A pesar de que fue abatido por fuerzas colombianas en diciembre, hasta el momento el cadáver de alias 'Guacho', sindicado por el asesinato de tres periodistas ecuatorianos, no ha sido retirado de la morgue.
A pesar de que fue abatido por fuerzas colombianas en diciembre, hasta el momento el cadáver de alias 'Guacho', sindicado por el asesinato de tres periodistas ecuatorianos, no ha sido retirado de la morgue.
Redacción EC

Luis Alfredo Pai Jiménez es el nombre que, de acuerdo con Medicina Legal, identificaba en al jefe disidente de las alias '', quien fue abatido el pasado 21 de diciembre.

Aunque desde que se convirtió en uno de los principales objetivos de las autoridades, se difundió el nombre de Walter Patricio Arizala Vernaza, el instituto confirmó que el nombre correspondiente a la cédula colombiana de Guacho es el de Pai Jiménez.

La diferencia en los nombres podría explicarse porque el delincuente de 29 años habría nacido en , y estando en territorio colombiano habría adquirido una identidad distinta.



La semana pasada, el fiscal Néstor Humberto Martinéz comunicó que el cuerpo de 'Guacho' no pudo ser entregado a un hombre que se presentó como su padre, porque las pruebas de ADN no confirmaron la relación de consanguinidad entre ambos. De esta manera, la entrega del cuerpo depende de los resultados de cotejos de ADN que se están realizando con una mujer que se cree es su madre.

La mujer se desplazó desde su lugar de residencia, al otro lado de la frontera con Ecuador, hasta Tumaco para que se le tomaran las muestras. El instituto tiene también en su poder pruebas de sangre de quien sería una hija del disidente y que serviría para entregar el cuerpo a los familiares.

El número de identidad de 'Guacho' aparece registrado en Tumaco desde el año 2016.

Hasta fines de diciembre del año pasado, 'Guacho', era el criminal más perseguido y temido en la frontera entre Colombia y Ecuador y responsable del asesinato de tres periodistas ecuatorianos y del envío de toneladas de coca por el océano Pacífico

El delincuente murió en una operación combinada de policía, el ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia. Un francotirador acabó con su vida.

Fuente: "El Tiempo" de Colombia, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC