Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Guatemala: Policía decomisa cocaína que era transportada en ambulancia

Al revisar la ambulancia encontraron cinco paquetes de papel aluminio con cocaína, dijo el portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, sin precisar el peso de la droga

Guatemala: Decomisan cocaína que era transportada en ambulancia

Guatemala: Decomisan cocaína que era transportada en ambulancia (Foto: Twitter / @PNCdeGuatemala)

Guatemala. Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a cinco personas que transportaba cocaína en una ambulancia oficial asignada a un centro de salud de la costa sur del país, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el vehículo estaba en el kilómetro 60 de la ruta al Pacífico, en el departamento de Escuintla, supuestamente con desperfectos mecánicos y cuando los agentes intentaron ayudar, los tripulantes se dieron a la fuga en la ambulancia.

No obstante, miembros de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) los neutralizaron pocos kilómetros después y pidieron la presencia del Ministerio Público (MP) y de agentes antinarcóticos.

Al revisar la ambulancia encontraron cinco paquetes pequeños de papel aluminio con cocaína, dijo el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, sin precisar el peso de la droga.

El vehículo oficial estaba asignado al Centro de Salud del municipio de Nuevo San Carlos, en el departamento sureño de Retalhuleu.

En el lugar fueron capturados Víctor Damián Cervantes y Noé Apolonio Barrios Millán, ambos de 33 años; Cándido de Jesús Sigüenza Gramajo, de 47; Carlos Enrique Monzón Díaz, de 44, y Selvin Alexander Galindo Quintanilla, de 30.

Se desconoce, empero, si los cinco detenidos son empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Guatemala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada