Un oficial de policía patrulla en una intersección en Puerto Príncipe, Haití, el jueves 11 de noviembre de 2021. (Foto AP / Matias Delacroix).
Un oficial de policía patrulla en una intersección en Puerto Príncipe, Haití, el jueves 11 de noviembre de 2021. (Foto AP / Matias Delacroix).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Tres nuevos miembros del grupo de 17 misioneros estadounidenses y sus familiares, secuestrados a mediados de octubre cerca de la capital de , Puerto Príncipe, fueron liberados, anunció este lunes la organización religiosa a la que pertenecían.

“Damos gracias a Dios porque otros tres rehenes fueron liberados anoche”, señaló la Christian Aid Ministries en un comunicado en su sitio web.

MIRA: Secuestran a 17 misioneros estadounidenses en Haití

“Los que han sido liberados están sanos y salvos y parecen estar de buen humor”, agregó la organización con sede en el estado de Ohio, negándose a dar más detalles.

“Al igual que con el comunicado anterior, no podemos proporcionar los nombres de los liberados, las circunstancias de su liberación o cualquier otro detalle”, alegó.

El pasado 16 de octubre un grupo de 16 estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados después de visitar un orfanato en el corazón de un área bajo el control de una de las principales bandas de Haití.

Dos de ellos fueron liberados en noviembre, dejando a 12 actualmente en cautiverio.

Según, Christian Aid Ministries, el grupo secuestrado incluía 12 adultos, de entre 18 y 48 años, y cinco niños de 8 meses, 3, 6, 13 y 15 años.

Integrantes de la banda secuestradora, “400 mawozo”, habían exigido un millón de dólares por persona cautiva, según información recabada por la AFP.

Estados Unidos clasifica a Haití en la zona roja de peligrosidad y desaconseja a sus ciudadanos viajar al país caribeño, azotado por la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Jovenel Moise: presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando armado.
El presidente de Haití fue asesinado el miércoles por un comando integrado por personas extranjeras, según la versión oficial del Gobierno. (Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS