Colombia: Niño de 7 años fue abusado sexualmente y asesinado en Caldas. Foto: Ilustración de Alfonso Barreto, vía El Tiempo De Colombia/ GDA
Colombia: Niño de 7 años fue abusado sexualmente y asesinado en Caldas. Foto: Ilustración de Alfonso Barreto, vía El Tiempo De Colombia/ GDA
Redacción EC

Caldas. De acuerdo con Medicina Legal, la necropsia realizada al niño Hans Tafur, de 7 años, quien apareció muerto en Samaná, Caldas () este miércoles, determinó que el cuerpo tenía tres heridas con arma blanca en el tórax y señales de abuso sexual.

La hipótesis inicial apuntaba a que el niño había fallecido al caer a un caño ubicado en la parte posterior de la casa de su abuela en el corregimiento de San Diego, en Samaná.

"Fue un hecho violento pues tiene tres lesiones con arma cortopunzante a nivel del tórax que dañaron sus órganos internos. Hubo acceso carnal violento contra el niño, y todo el conjunto, le causó la muerte", informó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

El funcionario indicó, además, que se delegó a un fiscal destacado para el caso.

El niño había llegado al corregimiento de San Diego hace varios días para visitar a su abuela, el 22 de diciembre salió a jugar fútbol y rezar la novena al parque principal de la zona.

Las autoridades señalaron preliminarmente que al retorno a la casa de su abuela había mucha oscuridad y no regresó a casa, por lo que se reportó su desaparición.

El niño era oriundo de La Dorada, también en Caldas, y pasaría toda la temporada de fin de año en Samaná.

Tras ser reportado como desaparecido, las autoridades emprendieron la búsqueda del menor hasta que el miércoles su cuerpo fue hallado por un campesino en cercanías a la casa de su abuela.

Fuente: El Tiempo de Colombia/ GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC