Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Los homicidios en El Salvador marcan un récord histórico

A pesar de que los militares cuidan las calles de El Salvador, en lo que va del año más de 5.000 personas han sido asesinadas

Los homicidios en El Salvador marcan un récord histórico

Los homicidios en El Salvador marcan un récord histórico

San Salvador. Los homicidios en El Salvador se incrementaron un 71,4% entre enero y setiembre respecto al mismo período del 2014, lo que convierte al 2015 en el año más violento de la historia reciente del país centroamericano, según cifras de la Policía reveladas el lunes.

Hasta el 30 de setiembre, la cifra de muertes violentas el El Salvador fue de 5.015, frente a las 2.926 que se contabilizaron en el mismo lapso en el 2014. Incluso, si se le compara con los 3.915 asesinatos registrados en todo el 2014, el incremento es del 28%.

A Salvadoran army soldier watches over a group of suspected members of the Barrio 18 gang, after an attack, in San Salvador April 20, 2015. Three salvadoran soldiers were killed in the last 48 hours after the death of nine Barrio 18 gang members in an army operation this weekend. REUTERS/Jose Cabezas       TPX IMAGES OF THE DAY

A pesar de que las calles de El Salvador están militarizadas la violencia no se detiene. (Reuters)

De igual manera, las cifras computadas hasta setiembre son superiores a las del 2009, cuando El Salvador fue considerado el país "más violento del mundo".

En ese año, la cuenta de asesinatos fue de 4.382; la cifra de este año es superior en 633 homicidios, que equivalen al 14,62%.

El 2015 se convierte en el año más violento de la posguerra en El Salvador porque, aunque antes de 1999 el número anual de asesinatos era mayor al actual, según el Instituto de Medicina Legal (IML) entonces se sumaban "todo tipo de muertes violentas", incluidas asfixias e intoxicaciones que no eran necesariamente homicidios.

"Lo antes dicho es importante para descartar interpretaciones distorsionadas que esgrimen que durante los años 90 hubo más presuntos homicidios", señala un comunicado del IML de El Salvador.

Esto en respuesta a señalamientos de periodistas que indicaban que los asesinatos registrados en dicha década eran superiores a los contabilizados en El Salvador por lo menos hasta agosto pasado.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

El Salvador

Homicidios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada