Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Honduras: Rivales de la Mara Salvatrucha fugan de una cárcel

Un total de 22 miembros de la pandilla Barrio 18 se escaparon de la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, a 10 km de la capital

Honduras: Rivales de la Mara Salvatrucha fugan de una cárcel

Honduras: Rivales de la Mara Salvatrucha fugan de una cárcel

Un total de 22 miembros de la pandilla Barrio 18, considerada como una de las mas violentas de Honduras, fugaron de la cárcel, informaron este sábado las autoridades.

La directora del Instituto Penitenciario, Rosa Gudiel, dijo a periodistas que los integrantes de la pandilla se fugaron la noche del jueves del módulo "Escorpión" de la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, situada 10 km al norte de la capital.

Añadió que el director de la cárcel, César Nájera, fue suspendido del cargo y que los guardias del turno "están bajo investigación".

Honduras tiene una población carcelaria de 18.300 personas en 25 prisiones, la mayoría vetustos edificios de principios del siglo pasado catalogadas por las autoridades como "academias del crimen", desde donde se ordenan delitos.

Desde setiembre el gobierno de Juan Orlando Hernández puso en un funcionamiento una cárcel de máxima seguridad en Ilama (noroeste) donde han sido recluidos más de 1.000 pandilleros de Barrio 18 y de la pandilla rival Mara Salvatrucha.

Las pandillas y los narcotraficantes tienen a Honduras con una tasa de homicidios lejos del promedio mundial de 86,7 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Maras Salvatruchas

Honduras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada