Ecuador: Identifican a polizones que murieron al caer de avión; eran menores de edad.
Ecuador: Identifican a polizones que murieron al caer de avión; eran menores de edad.
Redacción EC

Según confirmó la policía del Guayas, Ecuador, los dos polizones que fallecieron el lunes tras caer de un avión con ruta Guayaquil – Nueva York eran los primos Marco Vinicio P. G., de 17 años, y Luis Manuel Ch. P., de 16 años. De esa manera, se descartó la hipótesis de un fiscal, quien sugirió que los dos jóvenes podrían ser peruanos.

El Boeing 767-300 había llegado desde Lima al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Cuando volaba hacia Estados Unidos, ambos jóvenes cayeron del tren de aterrizaje. Ello provocó que la nave fuera obligada a retornar.

Los dos jóvenes eran primos y vivían en una localidad de la provincia de Cañar. Tras la caída, uno de ellos murió en el acto mientras que el otro se encontraba herido de gravedad.

"Tenía un poco de pulso, se llamó al médico y en efecto tenía un poco de pulso, a los dos minutos falleció", afirmó el fiscal Carlos Bustamante.

Las autoridades confirmaron que aún se investiga si hay otros implicados en el suceso, ya que, como afirmó el fiscal, se duda de que los jóvenes pudieran actuar sin ayuda y que "alguien tuvo que haberles dicho 'súbete por aquí'".

Por su parte, el comandante de Policía, Marcelo Tobar, señaló que era necesario “determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal".

La aerolínea lamentó el fallecimiento de los jóvenes a través de su cuenta de Twitter y confirmó que ninguno de los dos aparecía registrado como pasajeros del vuelo.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Tenían una maleta de mano

Según el diario "El Comercio" de Ecuador, los jóvenes cayeron cuando el avión de la compañía Latam habría alcanzado los 300 metros de altura. 

Junto a los fallecidos también cayó una maleta de mano donde se encontraron 20 dólares y ropa. Los hombres vestían jeans y camisetas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC