El impactante video del inesperado derrumbe de un edificio de ocho pisos en Argentina. Foto: Captura de video
El impactante video del inesperado derrumbe de un edificio de ocho pisos en Argentina. Foto: Captura de video

Buenos Aires. Un edificio en construcción, de una altura de ocho pisos, se derrumbó esta madrugada en Tres de Febrero, en (). Este peligroso incidente no causó víctimas, pero ocasionó un fuerte temblor en la zona, según comentaron las autoridades municipales.

Por su parte,  el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela  dijo que "hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema".


► 

"Lo que nos sorprendió fue la caída de un edificio que estaba en la etapa final de su construcción. Rápidamente llamé a la fiscalía general y nos pusimos a trabajar sobre lo sucedido", dijo Valenzuela a radio La Red.

El edificio derrumbado era construido por la firma Creol y la última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado, informó la agencia Télam.

Y agregó que la construcción se autorizó en la gestión del exintendente Hugo Curto (PJ). "Era un edificio de 10 pisos, que nosotros lo bajamos a la normativa del barrio [ocho pisos] porque yo no apruebo edificios que no sean reglamentarios", dijo.

Con información de La Nación de Argentina/ GDA