Módulos Temas Día

Así informaron los medios del mundo el hallazgo del submarino ARA San Juan

El submarino ARA San Juan,  que desapareció  el 17 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo, fue hallado luego de un año de intensas búsquedas a 800 metros de profundidad

Tras casi un año exacto, las autoridades argentinas confirmaron el hallazgo del submarino ARA San Juan, nave del que se perdió todo rastro el 17 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

Uno de los primeros medios en confirmarlo fue el diario Clarín, que reveló información del Ministerio de Defensa de Argentina, la cual especificaba que la unidad fue encontrada a 800 metros de profundidad.

"El #Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan", tuiteó la institución luego de confirmarse el hallazgo.

Se conoció que el barco de la empresa Ocean Infinity estaba por finalizar las operaciones de búsqueda iniciadas hace 60 días, hasta que identificó un objeto de 60 metros de largo la noche del jueves.

El punto de interés está ubicado en el área 15 A 4, un sector de cañadones (especie de ríos submarinos) que se barrió hasta antes de partir hacia el sitio pedido por los familiares de los tripulantes fallecidos.


Tags Relacionados:

ARA San Juan

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada