Inundaciones en Paraguay amenazan a siete millones de vacunos
Inundaciones en Paraguay amenazan a siete millones de vacunos

Las aguas de ríos y arroyos desbordados en amenazan ahora a siete millones de vacunos, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.

"Hay que ir estudiando otras opciones para alimentar al ganado en épocas de inclemencias climáticas", dijo el ministro Gattini, y agregó que para la agricultura también hay que ir pensando en alternativas.

Las aguas han invadido los campos de varios establecimientos e impiden el acceso a las pasturas y los animales corren el riesgo de morir de hambre o ahogados. La carne es uno de los principales rubros de exportación de Paraguay.

Los departamentos más afectados por esta situación son Ñeembucú, al sur, y Presidente Hayes, Concepción, San Pedro y Alto Paraguay en el norte del país. 
Las inundaciones impactan estos días en diversas poblaciones y provocaron hasta ahora el desplazamiento de 100.000 personas, incluyendo Asunción, la capital.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, anunció este lunes que su gobierno está estudiando soluciones definitivas para este problema que cada cierto tiempo se repite con diferente intensidad y que esta vez es una de las más graves de las últimas décadas. 

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC