MDN
Chile
Redacción EC

Una inusual nevada en la capital chilena provocó un muerto y extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

La intendendencia metropolitana de Santiago dijo que más de 300.000 clientes quedaron sin suministro energético, mientras que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición".

Varias zonas de Santiago permanecían cubiertas de nieve, con ramas de árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento debido a semáforos fuera de servicio.

El techo de una estación de bomberos colapsó debido al peso de la nieve, mientras que una persona falleció por un golpe en la cabeza tras resbalar en la entrada de un hospital. Otras dos personas recibieron descargas eléctricas.

En tanto, algunos comercios permanecían cerrados y autoridades recomendaban permanecer en las casas para evitar mayores inconvenientes.

Grupos de personas aprovecharon para salir a jugar con la nieve tras el fenómeno poco común en la ciudad, ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, y que se repetiría entre sábado y domingo.

Fuente: Reuters
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC