(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente de , Michel Temer, afirmó el viernes que la investigación para esclarecer el asesinato a tiros de la concejala , ocurrido hace poco más de un mes en Río de Janeiro, avanzan con "método y criterio".

"Las investigaciones sobre el crimen avanzan con método y criterio. Las autoridades competentes trabajan para que los responsables sean identificados y llevados a la Justicia", señaló Temer en una ceremonia de graduación de diplomáticos en el Instituto Rio Branco, en Brasilia.

El mandatario expresó que el "inaceptable y cobarde" asesinato de Franco, que además era activista de derechos humanos y una férrea crítica contra los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, conmocionó a "Brasil y al mundo".

"Marielle tuvo su trayectoria política brutalmente interrumpida, pero sus asesinos no consiguieron, ni conseguirán, matar lo que ella representa", indicó el jefe de Estado brasileño.

Temer declaró que la concejala, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), era una "mujer batalladora" que "luchaba" por aquello que "acreditaba ser mejor para Brasil y para los brasileños".

Franco fue asesinada a tiros el pasado 14 de marzo junto con su conductor Anderson Gomes, cuando circulaba en un vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político.

Tras más de un mes de este suceso, que fue condenado por diversos organismos internacionales, entre ellos la ONU, las autoridades no han identificado ni detenido a ningún sospechoso.

La principal línea de investigación es que detrás del crimen de Franco estén grupos de milicias integrados por expolicías o agentes en activo corruptos, que disputan con bandas de narcotraficantes el control de diversas áreas en Río de Janeiro.

El asesinato de la concejala se produjo en medio de la intervención militar decretada por el Gobierno brasileño en el área de seguridad del estado de Río de Janeiro, que dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público con objeto de frenar la sangrienta ola de violencia que atraviesa esa región.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS