Investigan a político que llamó simio a Ronaldinho
Investigan a político que llamó simio a Ronaldinho
Redacción EC

México DF, EFE

La Comisión contra la Discriminación (Conapred) de anunció que abrió una queja por los insultos racistas que recibió el futbolista brasileño de parte de un político del estado mexicano de Querétaro.

La Conapred puso en marcha la queja contra Carlos Manuel Treviño horas después de que la directiva del club deportivo  denunciara que el ex funcionario llamó "simio" al futbolista en las redes sociales.

(Captura)

Treviño ofreció sus disculpas al equipo Querétaro y al futbolista en las antes de que su cuenta fuera eliminada y sin poder evitar la acción oficiosa del Conapred al abrir una queja por racismo.

"Ofrezco una sentida disculpa a Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos", señaló el exfuncionario, miembro activo del (PAN).

El Querétaro calificó de lamentable el comentario de Treviño por lo cual exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y poner un castigo ejemplar a esta conducta.

"La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación", apuntó la directiva en un comunicado.

Treviño, miembro del conservador Partido Acción Nacional (PAN) ocupó el cargo de secretario de desarrollo social del municipio de Querétaro del 2006 al 2009.