

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado este miércoles a cuidados semi-intensivos luego de permanecer tres semanas en una UCI de un hospital de Brasilia, donde permanece internado tras una operación intestinal, confirmó a EFE su asesor Fabio Wajngarten.
El líder ultraderechista, intervenido quirúrgicamente el 13 de abril, sigue sin previsión de alta.
Suscríbete gratis al newsletter Vuelta al Mundo
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/vuelta_al_mundo.png)

LEE TAMBIÉN: El expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es detenido por un delito de corrupción
De acuerdo con el último parte médico divulgado este miércoles, el exmandatario permanece “clínicamente estable” y comenzó a recibir dieta por vía oral, en complementación a la nutrición endovenosa, luego de que le fuera retirada la sonda nasogástrica.
Bolsonaro manifestó una “mejora progresiva en las deposiciones espontáneas” y ya no se informó sobre su diagnóstico de gastroparesia, un trastorno que retrasa el vaciado del estómago y que el ex jefe de Estado venía padeciendo hace días.
El expresidente (2019-2022) continúa realizando ejercicios de fisioterapia y recibiendo medidas preventivas contra la trombosis venosa.
Bolsonaro está internado desde el 11 de abril, cuando manifestó intensos dolores durante un acto político en el que buscaba apoyo para un proyecto de amnistía para los condenados por la intentona golpista del 8 de enero de 2023.
El líder ultraderechista ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental.
Desde entonces, ya ha pasado seis veces por el quirófano para corregir problemas en el estómago y el tracto intestinal.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- El legado del papa Francisco: “Nos recordó que la Iglesia como la concebíamos se acabó”
- “Se notaba que no estaba bien, pero sonreía con los ojos”: la última imagen del Papa contada por una peruana
- “A mí se me fue un amigo que Dios quiso que fuese Papa”
- La atención en los consulados de México en EE.UU. se eleva un 21 % tras el retorno de Trump
Contenido sugerido
Contenido GEC


“Me regresé porque las cosas están feas allá”: migrantes hondureños se cansaron del sueño americano y volvieron a casa (con US$1,000 en el bolsillo)
MAG.
La redada que sacudió a una iglesia en Florida: detención de pastor inmigrante conmueve a una comunidad entera en Tampa
MAG.
Puso en riesgo la vida de sus hijos: arrestan a ‘Carlitos el Productor’ de “El gordo y la flaca” por conducir ebrio
MAG.
Un jugador acaba de llevarse $1 millón en Powerball: ¿en qué parte de EE. UU. se vendió el boleto ganador?
MAG.