Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Japón: primer reconocimiento de parejas homosexuales [VIDEO]

Las autoridades de Shibuya, en la capital de Japón, emitieron el primer certificado que reconoce a parejas del mismo sexo

Japón: primer reconocimiento de parejas homosexuales [VIDEO]

Japón: primer reconocimiento de parejas homosexuales [VIDEO]

(AFP). Hiroko Masuhara y Koyuki Higashi se registraron como pareja en el distrito de Shibuya, en Tokio, capital de Japón.

Son las primeras personas homosexuales en recibir un certificado oficial que reconoce su unión, aunque no jurídicamente.

El documento contiene un significado simbólico que les abre las puertas para defender sus derechos.

"Espero que la emisión de certificados se extienda rápidamente en todo el país. Quiero que mejore la vida cotidiana de las parejas del mismo sexo en Japón. Hoy es sólo un decreto, pero yo personalmente sueño con poder casarme aquí con Hiroko algún día", sostiene Koyuki Higashi, pareja de Hiroko.

En Japón no existe protección jurídica para parejas homosexuales y por ello sufren de prácticas discriminatorias.

Denuncian que se les impide visitar a familiares en hospitales. También que se les deniegan contratos de alquiler aduciendo que sus relaciones no están en línea con las normas sociales.

"Quiero que esta medida que reconoce a las parejas del mismo sexo en la ciudad, sea conocida y reconocida por muchos, y también espero que se percaten que los homosexuales somos personas iguales: Somos parientes, compañeros de trabajo, familiares, amigos", refiere Hiroko Masuhara, pareja de Koyuki.

La alcaldía de un distrito vecino informó que se sumaría a esta política de reconocimiento.

Compañías aseguradoras y telefónicas reaccionaron anunciando que ampliarán sus servicios a parejas del mismo sexo en contratos de seguros de vida y descuentos familiares.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...


Tags Relacionados:

Japón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada