Jefe de pandilla llega a hospital y se desata ataque armado
Jefe de pandilla llega a hospital y se desata ataque armado

Un ataque armado frente a un hospital de la capital de dejó al menos cinco muertos, entre ellos el presunto jefe de una pandilla que llegaba por atención médica, informaron socorristas.

El incidente ocurrió en un hospital para enfermos renales, donde también murió un guardia penitenciario y otras tres personas resultaron heridas, detalló el Cuerpo de Bomberos Municipales en su cuenta de Twitter. Las otras tres víctimas fatales eran transeúntes.

Medios locales de Guatemala identificaron entre los muertos a Gerber Calderón, un jefe de la pandilla Barrio 18, y de acuerdo con la versión de testigos, el ataque estaba dirigido contra él, aunque las autoridades no se pronunciaron de inmediato sobre lo ocurrido.

Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, cerca de la mitad de las muertes violentas están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros, dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión.

Fuente: AFP

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Presidente dominicano más votado de la historia asume mandato

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC