Jiménez niega haber sido maltratado en la OEA
Jiménez niega haber sido maltratado en la OEA
Redacción EC

El embajador peruano ante la OEAJuan Jiménez Mayor, negó haber sido maltratado en la última sesión del Consejo Permanente para analizar la crisis política que vive Venezuela.

A través de un correo electrónico dirigido a este Diario Jiménez rechazó las versiones desdeque dan cuenta que lo calificaron de "inexperto" y "recién llegado" por haber pedido un clima de tolerancia en beneficio de todos los actores políticos venezolanos y por proponer que se realice un seguimiento de los acontecimientos para verificar si se deben o no activar los mecanismos de la Carta de la OEA o de la Carta Democrática Interamericana. 

“No solo no lo permitiría por mi trayectoria profesional y personal, sino por el hecho que represento a mi país y no estoy dispuesto a que se produzca un vejamen en esta calidad”, señaló. 

Sin embargo, Jiménez reconoció que la sesión fue por momentos tensa, pero “jamás perdió el tono de corrección”. "Los países fijamos nuestras posiciones y el Perú la suya. Nada más puedo señalar debido a la naturaleza privada de la reunión, a la cual nos opusimos pidiendo que sea pública al inicio y al final”.