Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Kate del Castillo se mostró nerviosa al hablar de 'El Chapo'

La actriz se mostró incómoda en una entrevista realizada cuando ya habría contactado con el peligroso narco hoy recapturado

Kate del Castillo se mostró nerviosa al hablar de 'El Chapo'

Kate del Castillo se mostró nerviosa al hablar de 'El Chapo'

La actriz mexicana Kate del Castillo no pudo evitar mostrar su incomodidad y nerviosismo al ser consultada sobre una carta dirigida a ‘El Chapo’ Guzmán, durante una entrevista en la que solo esperaba preguntas acerca de la película “Los 33” que filmaba en Chile. Sucedió luego de que el capo fuera capturado por segunda vez en el 2014.

La incomodidad fue tanta que luego de la entrevista de Univisión, por medio de su representante la actriz pidió que no se incluya las preguntas sobre El Chapo Guzmán en el reportaje porque estaban fuera del contexto de la película. Sin embargo, en el momento en que ella grababa ya habría tenido contacto con el peligroso líder del cártel de Sinaloa.

En aquel momento, el narcotraficante aún no había realizado su espectacular escape de la prisión. “Tú le escribiste una carta a él (El Chapo Guzmán). ¿Qué piensas ahora que está preso?”, preguntó la periodista, lo que desató el nerviosismo en la actriz.

“No, yo no le escribí una carta a él.  Yo simplemente hice un manifiesto de las cosas en las que creo y en las que no. Nunca fue una carta a él. Lo mencioné que es otra cosa y nada más”, dijo Kate del Castillo.

Ya había cambiado de humor y agregó que la captura de El Chapo Guzmán no cambiaría el narcotráfico en México. “Me parece muy bien que agarren a los chicos malos pero eso no cambia absolutamente en nada”, comentó radicalmente.

_____

Traficar con el bien

El febrero del 2012, la actriz tuvo la osadía de dirigirle una par de tuits a El Chapo Guzmán cuando llevaba 11 años de prófugo, aunque después aseguró que no eran serios.

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", decía uno de esos mensajes, que formaban parte de una carta al criminal.

En otro extracto, Del Castillo lo exhorta a retirarse del mundo de las drogas.

"Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada?", dice en otro tuit.

Según el informe de Univisión, antes de su fuga del penal de El Altiplano, el 11 de julio del 2015, la actriz ya se comunicaba con el abogado y con el mismo Guzmán sobre la realización de su película autobiográfica.

Hoy El Chapo Guzmán se encuentra otra vez en prisión y una de las claves de su recaptura fue la entrevista al prófugo narcotraficante hecha para la revista Rolling Stone, en la que participaron Kate del Castillo y Sean Penn.

Tags Relacionados:

Kate del Castillo

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada