En la cuenta de Instagram 'dmasacre' eran comunes las fotografías de armas y dinero. (Instagram).
En la cuenta de Instagram 'dmasacre' eran comunes las fotografías de armas y dinero. (Instagram).

La disputa entre ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’, estructuras delincuenciales venezolanas que llegaron a , inquieta a las autoridades. “Preocupa, claro, pero estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía, y las investigaciones han dado resultados, como van a dar resultados en el caso de Santa Bárbara y Gran Estación”, manifestó Hugo Acero, secretario de Seguridad.

La Unidad Investigativa de “El Tiempo” había alertado recientemente sobre esta situación, y las autoridades ya lo reconocieron. Todo indica que estos dos grupos eran socios y hubo enfrentamientos por distribución de recursos ilegales. “Una de las organizaciones se trasladó a Colombia y la otra la siguió”, contó Acero.

Las acciones delictivas en la capital del país eran publicadas en la cuenta de Instagram ‘dmasacre’, que fue eliminada este viernes. Allí subían fotografías de las personas que iban a asesinar, y luego las imágenes de sus víctimas sin vida. También alardeaban con dinero y armas.

En ese perfil se publicó el video en el que aparecen hombres fuertemente armados en un vehículo. (Instagram).
En ese perfil se publicó el video en el que aparecen hombres fuertemente armados en un vehículo. (Instagram).

“El Tiempo” tiene algunas de las fotografías que fueron publicadas en el perfil ‘dmasacre’, pero que fueron eliminadas.

La publicación más reciente fue la de un video el pasado 30 de junio en el que aparecen algunas personas con armas largas en un vehículo. Allí se atribuyen un homicidio y lanzan amenazas. “No sabemos dónde fue grabado el video, pero esto claro que nos preocupa. Estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía y las investigaciones han dado resultados”, dijo el secretario de Seguridad.

“Activos pa’ las que sea, activo el combo masacre, recién salido del horno pa’l maldito combo melean y los malditos que le copiaron a sleiter van pa’ esa malditos en Bogotá (sic)”, era parte del mensaje con el que acompañaron este video.

El sábado 27 de junio, en esa cuenta de Instagram, en la que ya habían amenazado a Sleiter, publicaron una foto en la que celebraban su homicidio. La Unidad Investigativa de “El Tiempo” estableció que la víctima era Sleiter José Leal, cambista venezolano de 36 años con antecedentes judiciales.

En una de las fotografías publicadas se atribuyen la golpiza a un hombre. (Instagram).
En una de las fotografías publicadas se atribuyen la golpiza a un hombre. (Instagram).

Esos hechos ocurrieron el 25 de junio, y ese día también asesinaron a la mamá de Sleiter y atacaron a su hijo, quien sobrevivió. En una publicación recuperada se ven tres fotografías. En la primera, un hombre descrito como ‘Chiche Pacheco’, con una x sobre su rostro y con la fecha 15/04/19. En la segunda imagen, Sleiter y y su mamá, Maira. La última foto es de un hombre que lleva una gorra blanca, a quien nombran Adrián.

“5 mil $ por el maldito del Adrian para que acompañe a Sleiter y no se sienta solito en el cielo (sic)”, escribieron acompañando esa imagen.

En otras publicaciones aparecían armas y dinero, la fotografía de un hombre víctima de una brutal agresión, que también se atribuyó la banda ‘Yeico Masacre’, y las imágenes de personas a las que amenazaban de muerte.

“Ha seguido esa pelea en Bogotá con incidencia también en homicidios que ocurrieron en Ibagué. Otro dato importante es que están en Barranquilla e incluso en otros países como Perú, y sobre ese trabajo, esa organización, la Policía ha venido aportando una investigación”, concluyó Hugo Acero.

_________________

VIDEO RECOMENDADO

El presidente Iván Duque exigió la cadena perpetua para los militares violadores. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR