El agente de la Policía Nacional de Honduras, Albert Faviel Lanza, falleció el jueves junto con su compañero Gerlin Oswaldo Ríos. Sus cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para su velatorio y posterior sepelio. (Foto: Captura  de video).
El agente de la Policía Nacional de Honduras, Albert Faviel Lanza, falleció el jueves junto con su compañero Gerlin Oswaldo Ríos. Sus cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para su velatorio y posterior sepelio. (Foto: Captura de video).
Redacción EC

Honduras [El Universal/GDA]. Este viernes la Policía Militar de Orden Público y la Policía Nacional de rindieron honores a cuatro de sus agentes que fallecieron el jueves en el norte del país, esto durante un tiroteo perpetrado en un tribunal para liberar a Alexander Mendoza, alias ‘, líder de la (MS13).

Entre los agentes fallecidos se encuentra el subinspector Albert Faviel Lanza, quien antes de su muerte fue sorprendido con un obsequio por su esposa previo al Día del Amor y la Amistad.

Un medio local de Honduras relata que el subinspector iba a iniciar su turno laboral el fin de semana, por lo que no estaría con su esposa el 14 de febrero.

Sin imaginar que sería el último presente que recibiría de su pareja, Albert se conmovió al descubrir la sopresa que le había preparado su mujer un día antes de esta fecha especial.

Líder de la pandilla hondureña Mara Salvatrucha (MS-13) Alexander Mendoza, también conocido como "El Porkis". "El Porkis" escapó del Palacio de Justicia en El Progreso, departamento de Yoro, Honduras, el 13 de febrero de 2020. (Foto: AFP).
Líder de la pandilla hondureña Mara Salvatrucha (MS-13) Alexander Mendoza, también conocido como "El Porkis". "El Porkis" escapó del Palacio de Justicia en El Progreso, departamento de Yoro, Honduras, el 13 de febrero de 2020. (Foto: AFP).

En redes sociales se difundió un video en el que se ve al oficial llegar a una patrulla donde su esposa le había dejado en el asiento del copiloto un regalo de San Valentín, un desayuno decorado con banderines de papel y un globo.

Albert Faviel Lanza murió cuando al menos una veintena de hombres vestidos de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y la Policía Nacional ingresaron a las instalaciones del juzgado, donde se desarrollaba una audiencia contra Mendoza, a quien lograron liberar tras enfrentarse con los policías y militares que lo custodiaban.

El agente de la Policía Nacional de Honduras falleció el jueves junto con su compañero Gerlin Oswaldo Ríos. Sus cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para su velatorio y posterior sepelio.