Lava Jato: La avioneta del juez demoró aterrizaje por la lluvia
Lava Jato: La avioneta del juez demoró aterrizaje por la lluvia

La caja negra del avión en el que viajaba el juez Teori Zavaski reveló que no hubo alerta de problemas en la aeronave antes de caer al mar, según expertos de la Fuerza Aérea brasileña citados por el diario Folha de Sao Paulo. 

Gracias al objeto, los investigadores pudieron escuchar los diálogos que estableció el piloto de la aeronave con sus colegas que volaban por la misma zona. 

De acuerdo con la información obtenida por Folha, el piloto dijo que esperaría a que la lluvia se calmara antes de aterrizar. Poco después, se habría interrumpido la grabación, según el análisis preliminar.

La Fuerza Aérea confirmó la noche del lunes que los técnicos del Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos) lograron acceder al material registrado en la caja negra del avión que se estrelló el jueves pasado. Sin embargo, no estaban autorizados a revelar lo que escucharon debido a un pedido de confidencialidad hasta no llegar a la conclusión de la investigación.

La Justicia brasileña determinó que se mantenga en secreto la investigación sobre el accidente aéreo en el que murió el magistrado, que estaba encargado del Caso Lava Jato.

La decisión fue proferida el lunes por el juez Raffaele Felice Pirro, del primer Juzgado Federal de Angra dos Reis, ciudad en el estado de Río de Janeiro que lleva el caso de la muerte de Zavascki, las tres personas que lo acompañaban y el piloto de la aeronave que cayó en el mar, próximo al aeropuerto de Paraty.

La familia del magistrado ha pedido una "buena investigación a fondo" y admitió que siempre estuvo preocupada por la seguridad de Zavascki, quien advirtió el año pasado que existían "movimientos de varios tipos para frenar la Lava Jato", lo que ha llevado a los brasileños a exponer una serie de teorías conspiratorias.

El siniestro en el que murió el juez Teori Zavascki, a cargo del Caso Lava Jato en la corte suprema de Brasil, se produjo el jueves sobre las 13:45 locales en Paraty, una turística localidad costera del litoral de Río de Janeiro, a unos 250 kilómetros de la capital del estado, indicó la Marina de Brasil.

La aeronave, que había despegado menos de una hora antes desde Sao Paulo, trasportaba a cinco pasajeros, según informó la estatal Agencia Brasil.

Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, que sacudió el poder de Brasil. 

Fuente: AGENCIAS

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS