Lenín Moreno le pide a Lasso que "pierda con dignidad"
Lenín Moreno le pide a Lasso que "pierda con dignidad"
Redacción EC

El presidente electo de Ecuador, , instó al opositor , que clamó fraude en el conteo de  segunda vuelta  del domingo, a perder "con dignidad" y afirmó que gobernará para todos los ecuatorianos con un estilo "diferente" al del mandatario saliente Rafael Correa. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"En política, como en otras actividades, hay que saber ganar con humildad. Le pido al candidato Lasso que pierda con dignidad", dijo , del movimiento oficialista Alianza País, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Quito.

Tres días después del balotaje del domingo, en el que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) el exvicepresidente Moreno obtuvo un 51,16% de los votos frente al 48,84% del exbanquero Guillermo Lasso, el opositor sigue desconociendo los resultados y pide que "abran las urnas" para un recuento de votos.

"La ley dice que si alguien no esta conforme con los resultados, tiene derecho a impugnar, presentando las pruebas correspondientes. Nosotros estamos tranquilos", aseguró Moreno, de 64 años, que se desplaza en silla de ruedas a consecuencia de un disparo recibido durante un asalto en 1998.

Moreno reprochó a la oposición que haya "llamado a la violencia", en referencia a las protestas callejeras que desde el domingo han derivado en leves disturbios, con llantas quemadas y cierre de vías, sin heridos ni detenidos.

"Igual, ya como presidente electo, seré presidente de todos, incluida la oposición", declaró Moreno, de 64 años, que pese al estrecho margen con que ganó, dejando entrever un país dividido, "se comprometió a devolverle a los ecuatorianos "esa unidad un poca fracturada, un poco fisurada".

Gracias, Presidente . Mi gobierno será por un país para todos; equitativo y justo. Y por una vecindad activa y fraterna. — Lenín Moreno (@Lenin)

Frente a las especulaciones de analistas y sectores de oposición de que el presidente saliente Correa, un carismático economista que desde 2007 marcó por completo la agenda política y económica, seguirá teniendo influencia en el nuevo gobierno, Moreno aseguró el actual mandatario "será respetuoso".

"Como es un muy buen amigo, seguiremos conversando. Cuando él ejerció el gobierno yo fui extremadamente respetuoso con él y por supuesto él será respetuoso conmigo. Las decisiones en el próximo gobierno las voy a tomar yo, voy a aplicar mi estilo, que vuelvo a recalcar será un estilo diferente", aseguró sin dar más detalles.

Además, sugirió que tras los cuatro años de gobierno que tiene por delante podría retirarse.

"Yo ya después de este período ya quedo para archivo", dijo Moreno, que recordó se presentó a la presidencia por pedido de su partido.

Fuente: AFP  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contenido sugerido

Contenido GEC