(Foto:AFP)
Redacción EC

El dirigente opositor recibió el sábado el beneficio de casa por cárcel tras pasar más de tres años detenido en una prisión militar.

Agitando una bandera de Venezuela, Leopoldo López saludó el sábado a una multitud de seguidores que se mantiene a las afueras de su casa en Caracas, tras recibir una medida judicial de arresto domiciliario, según reportaron testigos de Reuters.

Horas antes, Edith López Gil, tía del opositor venezolano, afirmó que el político se encuentra bien de salud y "feliz" de estar en su casa.

"Está muy bien, muy feliz de estar con su familia", declaró a los periodistas su tía, a las afueras de la casa del opositor en Caracas, donde se han concentrado numerosos medios de comunicación, dirigentes políticos y simpatizantes de López.

La primera imagen del opositor que se difundió en las redes sociales fue junto a sus hijos Leopoldo Santiago y Manuela. 

Leopoldo López
Leopoldo López

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la liberación del opositor Leopoldo López y le otorgó arresto domiciliario por supuestos problemas de salud.

"Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud", subrayó la corte, que precisó se trata de una "medida humanitaria ajustada a Derecho" concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

El abogado del líder opositor, el español Javier Cremades, confirmó en Twitter la noticia.

Además, Cremades señaló que la salida de Leopoldo López se produjo de madrugada tras la visita del canciller venezolano, Samuel Moncada, anoche a la cárcel.

López, de 46 años, fue condenado por cargos de "incitación a la violencia" durante las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de otra ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC