El neurocirujano Leopoldo Luque antes y actualmente, en los Tribunales de San Isidro (Foto: Archivo / AP Foto/Natacha Pisarenko)
El neurocirujano Leopoldo Luque antes y actualmente, en los Tribunales de San Isidro (Foto: Archivo / AP Foto/Natacha Pisarenko)
Redacción EC

Más de cuatro años después de la muerte de, el martes se inició en, , el juicio para encontrar a los responsables del tratamiento del futbolista en sus últimos meses de vida. Entre los siete acusados por homicidio simple con cometido mediante dolo eventual se encuentran cuatro médicos, dos enfermeros y un psicólogo. Uno de los sindicados es el neurocirujano, quien llamó la atención por su cambio físico irreconocible desde el 25 de noviembre de 2020, fecha del fallecimiento del astro argentino.

Leopoldo Luque, de 43 años, llegó el martes a los tribunales de San Isidro acompañado de sus abogados defensores. Vestía una camisa blanca, corbata azul y pantalón gris. Sin embargo, logró pasar desapercibido para los periodistas debido a su gran cambio físico.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Inundación en Bahía Blanca deja 16 muertos y 400 millones de dólares en daños

El neurocirujano Luque ha mostrado una variación física sorprendente, y esto se debe a un entrenamiento exhaustivo en el gimnasio, según indicó su abogado, Julio Rivas, al diario La Nación.

Tras ser acusado de la muerte de Maradona, Luque decidió desaparecer de los medios, se mudó, cambió de número de teléfono móvil, modificó su look, continuó con su trabajo y se enfocó en su físico.

Luque llegó a la vida de Maradona en el 2020. A él se le atribuye la pérdida de peso de Diego, logrando que baje 11 kilos durante la cuarentena por la pandemia de covid-19. Es así que se quedó dentro del círculo cercano del considerado por muchos mejor 10 del mundo de toda la historia.

Banner Event Special

Pero Luque quedó por la muerte de Maradona tras filtrarse chats y audios en donde mostraba el desprecio con el que hablaba del futbolista, generando la indignación de los seguidores del ‘Pelusa’.

Varias personas afirmaron que con su cambio físico Luque busca “que no lo reconozcan” en la calle.

A las afueras de la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 se encontraban varios manifestantes que llevaban carteles y banderas con la frase “Justicia x D10S”. Luque pasó cerca de ellos sin problema porque no fue reconocido.

Antes de iniciar la auidiencia, Luque comió una porción de proteínas que llevó en un táper, lo que demuestra que sigue un plan de nutrición disciplinado. Durante el receso, la madre del hijo menor de Maradona, Verónica Ojeda. insultó al neurocirujano,

Luque no logró pasar inadvertido en el debate por la muerte del astro argentino, pues en el cuarto intermedio protagonizó un incidente con un reportero de la agencia AFP, a quien agredió sacándole la cámara de una manera violenta.

“¿Me estás filmando? ¿Por qué? ¿Te autorizaron a vos para hacer eso? Pero me tenés que pedir permiso, le dijo el médico visiblemente alterado al periodista.

Entre los principales imputados se encuentran Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, quien le había realizado una operación a inicios de noviembre de 2020 por un hematoma subdural. La psiquiatra Agustina Cosachov, quien trató a Maradona los últimos cinco meses antes de su deceso. También el psicólogo Carlos Díaz, especialista en el tratamiento de adicciones; el enfermero Ricardo Almirón; el médico Pedro Di Spagna; la médica Nancy Forlini y Marino Perroni, coordinador de enfermeros.

La enfermera Gisella Madrid también se encuentra procesada, pero será juzgada aparte, en un juicio por jurados.

Contenido sugerido

Contenido GEC