Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

El delincuente capturado 13 veces que está vinculado en el asesinato de su madre

La Policía de Barranquilla asegura que "El Líder" está vinculado hasta en el crimen de su mamá

Alfonso Jesús Hernández Pinto | Barranquilla | Colombia | El delincuente capturado 13 veces que está vinculado en el asesinato de su madre. Foto: Policía Nacional de Colombia, vía El Tiempo/ GDA

Alfonso Jesús Hernández Pinto | Barranquilla | Colombia | El delincuente capturado 13 veces que está vinculado en el asesinato de su madre. Foto: Policía Nacional de Colombia, vía El Tiempo/ GDA

Barranquilla. Seis años continuos de estar delinquiendo, según cuentas de la Policía de Colombia, lleva Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias "El Líder", y quien 13 veces ha sido presentado antes las autoridades, recobrando su libertad, o gozando de beneficios, casi que de inmediato.

El lunes, pese a estar cobijado con detención domiciliaria, Alfonso Jesús Hernández Pinto fue capturado en momentos en que pretendía hurtar una motocicleta, objetivo que no logró robar porque los vecinos avisaron a la policía.

►Secuestran a tripulantes de helicóptero que llevaba más de medio millón de dólares

¿Por qué 'Guacho', el disidente de las FARC abatido, fue identificado con otro nombre?

Ex jefe negociador de paz de las FARC dice que dejar las armas fue un error

En el operativo, cumplido en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla, hubo un cruce de disparos con los agentes, resultando herido en varias partes del cuerpo un residente del sector, de 42 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.

Según datos entregado por el coronel Carlos Tique, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una situación similar ya se había registrado antes, siendo protagonista el mismo sujeto, en el barrio Los Olivos II.

En esa ocasión, Alfonso Jesús Hernández Pinto fue capturado en el momento en el cual cobraba una extorsión a una persona a la que le tenía ‘secuestrada’ una motocicleta.

Sin embargo, al ser puesto a consideración de la autoridad competente, un juez de control de garantías le concedió el beneficio de casa por cárcel por no considerarlo un peligro para la sociedad, pese a que, tras enfrentarse a tiros con agentes de la policía, hubo un residente, de 65 años, que resultó herido en el abdomen.

El coronel Tique aseguró que "El Líder" es señalado de haberle causado la muerte a tiros a su propia madre en el 2013, cuando era perseguido luego de cometer un robo. El caso ocurrió en el barrio Los Olivos, sector donde es conocido y temido.

Alfonso Jesús Hernández Pinto fue puesto, nuevamente, a disposición de las autoridades.

A propósito de esta detención, el coronel Tique dijo que en lo que va del 2019 se han registrado en Barranquilla y su área metropolitana 129 capturas de personas por diferentes delitos, siendo beneficiados con casa por cárcel 19 que han reincidido.

Fuente: El Tiempo de Colombia/ GDA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada