Machado sobre destitución: "Cabello debe leer la constitución"
Machado sobre destitución: "Cabello debe leer la constitución"
Redacción EC

"El señor (Diosdado) Cabello debería leerse la constitución nacional. No tiene facultad la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para destituir a un diputado", dijo de forma contundente la diputada de la oposición, María Corina Machado, a la prensa peruana.

Las declaraciones de Machado se han dado luego de que el presidente de la Asamblea Nacionacional del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, anunciara esta mañana que la opositora perdió su cargo de diputada al "haber aceptado el cargo del gobierno hostil de Panamá como representante alterno".

"Un diputado de la Asamblea Nacional puede ser solo destituido por muerte, renuncia, o por una sentencia judicial", aseguró la diputada luego de participar del Seminario Internacional América Latina: Oportunidades y Desafíos, organizado por

"Esta acción del señor Cabello nos da más fuerza para continuar. Y yo sigo siendo Diputada de la Asamblea Nacional hasta tanto el pueblo así lo decida", reiteró María Corina Machado, una de las figuras de la oposición venezolana que ha cobrado mayor protagonismo sobre todo tras la entrega voluntaria de .

Minutos después publicó mediante su cuenta oficial de que "El señor Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) está demostrando la desesperación del régimen"

SOBRE SU ASISTENCIA A LA OEA
Sobre la Organización de los Estados Americanos y la negación a que participara del Consejo Permanente el viernes 21 de marzo, María Corina Machado dijo que no le importa ser retirada de salas o excluída de sesiones de entidades como la cuantas veces sea, para ser la voz de los venezolanos. 

Machado destacó la presencia de la madre de Geraldine Moreno, jóven que falleció cuando un efectivo de la Guardia Nacional (GN) le disparó dos perdigones en el rostro, en la OEA. "Cuando retiraron a la madre de Geraldine Moreno, ella encaró al representante de Venezuela dentro del pleno y le dijo: tu gobieno mató a mi hija".

Antes de retirarse de los micros y cámaras de la prensa locales, la líder opositora agradeció al Perú por su apoyo constante y aseguró que debe regresar lo más pronto a Venezuela para continuar "luchando y trabajando como diputada en estas horas terribles para Venezuela".