Maduro adelanta que no habrá negociación ni pacto con oposición
Maduro adelanta que no habrá negociación ni pacto con oposición
Redacción EC

El presidente de Venezuela, , descartó este martes hacer una negociación o un pacto relacionado con el modelo político de su gobierno socialista durante el , previsto en las próximas horas tras dos meses de protestas antigubenamentales, informó la agencia AFP.

"Ni negociación ni pacto, aquí lo que hay es un debate, un diálogo, que es diferente a una negociación y a un pacto", dijo el mandatario en su programa radial "En contacto con Maduro".

"Sería un traidor si me pongo a negociar la revolución [socialista del siglo XXI]. Es que a mi no me pertenece este poder, le pertenece a la revolución, al pueblo, a la historia. En todo caso, a mi me toca administrar este poder para hacer más revolución", agregó el mandatario.

Tras reunirse por casi cuatro horas, el gobierno y representantes de la MUD acordaron entablar "en las próximas horas" un diálogo, acompañado por facilitadores de la Unasur y del Vaticano para poner fin a dos meses de protestas.

Maduro adelantó que, de concretarse, la reunión será este jueves.

"Pongo toda mi energía para que el camino que iniciamos hoy con la oposición, le dé la paz a Venezuela y mandemos un mensaje claro de paz", dijo Maduro, quien el 19 de abril cumplirá un año como presidente tras suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Contenido sugerido

Contenido GEC