Maduro y Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo
Maduro y Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo
Redacción EC

Los presidentes Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y José Mujica están entre las figuras latinoamericanas más influyentes del mundo, según la revista “Time” que dio a conocer a su tradicional lista en la que también figuran el Papa Francisco y Cristiano Ronaldo.

La publicación presenta a Maduro como "el hombre que mantiene el futuro de Venezuela". Sin embargo, hace hincapié en la gran inflación y la profunda escasez de alimentos, lo que provocó "el descontento social" del país llanero.

Además, se hizo una mención especial a la particular experiencia en la que el mandatario recordó al fallecido Hugo Chávez. “El pasado año Nicolás Maduro recibió un visitante del más allá. Él estaba rezando en una capilla cuando un pájaro voló tres veces en círculo y comenzó a silbar. Maduro dijo que sintió el espíritu del fallecido Hugo Chávez, su mentor y ex presidente, que había venido a bendecirlo", expresó la reseña sobre el venezolano.

En cuanto a Bachelet se dice que es "apasionada campeona de los derechos humanos". Se recuerda que la jefa de Estado que asumió su segundo mandato en marzo de este año y antes estuvo en la Dirección Ejecutiva de ONU-Mujeres.

Time destacó a la presidenta de Chile como una líder "valiente y comprometida" por los derechos de las mujeres.

A Mujica se le destaca como "el revolucionario que legalizó la producción y venta de marihuana". En la breve reseña sobre la gestión del mandatario, “Time” consideró a la ley de comercialización de marihuana como "un paso importante" para la lucha contra el narcotráfico.

En la lista también figuran John Kerry, Hillary Clinton, Vladimir Putin y hasta el dictador norcoreano Kim Jong-un. Además, Cristiano Ronaldo, la tenista Serena Williams y el director de cine Alfonso Cuarón. Para ver la lista completa,

Contenido sugerido

Contenido GEC