Maduro: "El camarada Trump me ofrece alimentos a buen precio"
Maduro: "El camarada Trump me ofrece alimentos a buen precio"

Caracas. El presidente de Venezuela, , prometió este domingo "sorpresas" en su relación con su homólogo de Estados Unidos, , asomando un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.

"Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (...) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio", dijo Maduro, entre bromas, en su programa semanal de televisión.

► 

Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son organizaciones comunales creadas hace un año por el gobierno venezolano para distribuir alimentos básicos en zonas populares a precios subsidiados.

"¿Ustedes se ríen? ¡Ah! Va a haber sorpresas", agregó el mandatario dirigiéndose a funcionarios y seguidores presentes en el programa, sin ofrecer detalles sobre la supuesta oferta.

► 

Habitualmente, Maduro dice con tono burlón sostener conversaciones con líderes opositores para reactivar un congelado proceso de diálogo con Venezuela, lo que ha sido desmentido por los dirigentes que menciona.

Venezuela y Estados Unidos, con tensas relaciones, carecen de embajadores desde 2010. Sin embargo, el presidente socialista ha evitado choques con Trump desde que el magnate tomó posesión; aunque el jueves pasado calificó como un acto contra toda América Latina la construcción de un muro en la frontera estadounidense con México.

► 

Incluso, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó por supuestos nexos con el narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami, Maduro desvinculó a Trump de la medida y le pidió alejarse de las políticas "fracasadas" contra Venezuela de las administraciones de sus antecesores George W. Bush y Barack Obama.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC