Maduro y Capriles se dan la mano contra el crimen
Maduro y Capriles se dan la mano contra el crimen
Redacción EC

(Agencias). El presidente de Venezuela, , y el líder opositor , severamente enfrentados desde hace meses, se dieron la mano este miércoles por primera vez desde las presidenciales del 2013 en el inicio de una reunión urgente sobre inseguridad tras el homicidio de una , de acuerdo con la agencia AFP.

ha desconocido desde las elecciones la legitimidad de Maduro como jefe de Estado y el mandatario acusó al líder opositor de golpismo.

Pero ambos dejaron hoy de lado sus diferencias y se estrecharon las manos, según constató la AFP, al iniciar una reunión para elaborar un plan anticrimen en un país conmocionado y que padece una de las mayores tasas de homicidio mundiales.

“Nicolás, te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, había escrito el martes en su cuenta de Twitter tras conocerse el asesinato de , ex Miss Venezuela y destacada actriz.

La noche del lunes, Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron acribillados a balazos en una carretera. La hija de ambos, Maya, de 5 años, resulto herida de bala pero este miércoles estaba en condición estable.

El homicidio conmocionó a Venezuela, un país donde las tasas de asesinatos -según una reconocida ONG- llegan a 79 casos cada cien mil habitantes, la segunda mayor del mundo.

Antes del inicio de la reunión entre y los alcaldes y gobernadores de los 79 municipios con más alto el índice de violencia criminal, el mandatario reconoció que hubo un repunte de la violencia a finales del 2013.