Maduro: "No podemos dejar que se imponga la intolerancia"
Maduro: "No podemos dejar que se imponga la intolerancia"
Redacción EC

El presidente de , Nicolás Maduro, salió al paso de las diversas críticas en su contra luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera suspender de sus funciones al Parlamento.

Ante esto, el mandatario criticó la "intolerancia" de algunos países latinoamericanos. Sin referirse directamente al tema, el jefe de Estado sostuvo que "tenemos que seguir construyendo en base al respeto, a la cercanía, una América Latina-caribeña diversa en lo político, lo ideológico, lo cultural, y que ha tenido su mayor fortaleza en lograr los mecanismos de concertación y unión en la diversidad", aseguró.

En este sentido, recalcó que "no podemos dejar que se impongan extremismos ideológicos o se ideologice las relaciones entre los países y los pueblos, que se imponga la intolerancia ideológica y política".

Así, el mandatario venezolano recordó cuando "lamentablemente el ex presidente (de Colombia) Álvaro Uribe atacó territorio ecuatoriano e inmediatamente los gobiernos de entonces, donde el comandante Chávez tenía un liderazgo fundamental, dimos un paso al frente y evitamos una guerra y evitamos que esos sucesos nos separaran".

"No podemos obrar para alimentar viejas heridas ni para que se impongan esquemas intolerantes y excluyentes en lo ideológico. Venezuela aboga por esquemas incluyentes, de respeto absoluto y de diálogo", agregó.

"Nadie puede entrar a juzgar un modelo, porque o si no entraríamos en un mundo de la tierra sin nada y sin nadie. Si nosotros entramos a juzgar a "x" país por "x" circunstancias, pues en esos países sería el acabose", sentenció.

El miércoles, el TSJ decidió tomar las funciones del Poder Legislativo, representado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, justificando que ésta cayó en "desacato". Esto motivó las críticas desde la comunidad internacional, e incluso, el Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski decidió retirar a su embajador en Venezuela, como muestra de rechazo a lo ocurrido.

Fuente: EMOL, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS