(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de , Nicolás Maduro, entregó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de Constitución para que sea evaluado y discutido por ese órgano, una sesión en la que también presentó una ley para castigar con penas de 15 a 25 años de cárcel a quienes "expresen odio, intolerancia y violencia".


"Ya basta de odio, basta de intolerancia", dijo Maduro, quien reiteró la necesidad de aplicar "justicia severa" y levantar la inmunidad a diputados y otros dirigentes acusados de instigar a la violencia en las protestas.

"Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio", expresó Maduro.

"Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación y la paz de todos los venezolanos. Buscarlo a través del reconocimiento y del perdón", agregó el mandatario.

La Asamblea Constituyente, una institución extraordinaria que ha sido invocada solo dos veces en al historia de Venezuela, celebró hoy su tercera sesión plenaria y durante la misma Maduro se puso a su disposición.

La Constituyente convocada por Maduro ejercerá sus funciones plenipotenciarias para reordenar el Estado durante dos años, pese a que fueron electos para la mitad de ese tiempo, sin embargo desde que este cuerpo es proclamado sus decisiones son incontestables.

Fuente: AFP/EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC