Maduro: Espero que ayuda al Perú sirva para mejorar relaciones
Maduro: Espero que ayuda al Perú sirva para mejorar relaciones
Redacción EC

envió alimentos y medicinas para las víctimas del fuerte temporal en , que hasta ahora dejó 84 muertos, informó el presidente Nicolás Maduro, quien confió en que la ayuda sirva para mejorar las deterioradas relaciones con ese país. 

"Agradezco al presidente (peruano) Pedro Pablo Kuczynski por haber autorizado esta ayuda humanitaria (...). A partir de hoy arranca un puente aéreo de apoyo", dijo Maduro este viernes en un acto público transmitido por la televisión gubernamental.

Durante la emisión, el mandatario recibió un reporte del envío del cargamento por parte del ministro de Interior, Néstor Reverol, quien precisó que son 15 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos, colchonetas, cobijas y sábanas. 

"Que esta solidaridad vaya despertando sentimientos cada vez más positivos entre nuestros pueblos. A veces uno tiene un problema con un vecino, y el vecino tiene un asunto equis, y uno le dice: 'Vecino, ¿en qué te puedo ayudar?', y el problema queda zanjado, y nace una amistad bonita", afirmó el gobernante venezolano.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil peruano (Indeci), las lluvias dejan además 20 desaparecidos, 209 personas heridas, 111.098 damnificados, 666.534 afectados y más de 149.000 viviendas dañadas. 

Fuente:  AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...