Maduro: Su familia hace paracaidismo en medio de la crisis
Maduro: Su familia hace paracaidismo en medio de la crisis
Redacción EC

Los hijastros y sobrinos del presidente se encuentran recibiendo clases de paracaidismo en Los Roques. Los instructores son parte del equipo de profesionales del Red Bull Athletic Team: Amy Chmelecki, Mike Swanson, Jon Devore, Filippo “Ippo” Fabbi y el campeón mundial Noah Bahnson. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La información fue confirmada por la organización Human Rights Foundation (HRF) en su página web. Incluyeron fotografías de los instructores y de los familiares del jefe de Estado y de la primera dama, Cilia Flores.

A pesar de que la situación política y social de Venezuela que se ha agravado en los últimos meses con protestas y más de 40 muertos por ataques de funcionares y presuntos paramilitares, los hijos de la pareja presidencial se trasladaron a Los Roques y contrataron a un costoso equipo de profesionales en el paracaidismo.

HRF aseguró que la delegación de la “Red Bull Air Force” viajó en helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hasta Higuerote y Los Roques. Llegaron el 1° de mayo y fueron contratados para permanecer en Venezuela hasta el 15 de mayo de este año.

Javier El-Hage, director legal de la Fundación de Derechos Humanos (HRF), expresó: “Es escandalosamente insensible que los atletas de Red Bull, probablemente atraídos por honorarios considerables y que no exhiben decencia básica o preocupación por la reputación de la marca, estén entrenando a los hijastros de los gobernantes autoritarios de Venezuela responsables de ataques sistemáticos y generalizados contra estudiantes de la prodemocracia“.

. athletes are in training + drug lord Hugo Carvajal's children+nephews (pic) Pedro Trebbau supplied plane — Thor Halvorssen (@ThorHalvorssen)

Aseguran que también se encuentran la hija del  general Hugo Carvajal, quien dirigió la inteligencia militar en Venezuela de 2004 a 2008 durante la presidencia de Hugo Chávez.

Las clases estarían organizadas por la empresa Skydive Caribbean.  Esta es propiedad en parte de los primos Pedro Trebbau-López y Domingo Guzmán-López. Fue fundada por Giancarlo Trimarchi y propiedad. El reportaje también indica que el avión de Cessna que los traslada pertenece a Pedro Trebbau.

“Esta situación ilustra perfectamente la hipocresía del régimen socialista de Venezuela. Con su riqueza mal adquirida, los compinches del gobierno compran asientos de la primera fila e incluso la interacción con entretenimiento de clase mundial, y continúan haciendo negocios con la élite del régimen”, dijo El-Hage.

También agregó:  “El financiamiento de todo este esfuerzo, desde los aviones hasta el equipo, proviene muy probablemente de fondos robados al pueblo venezolano o de dinero proveniente del narcotráfico. Mientras tanto, la mayoría de los venezolanos pasan horas y horas en filas por una hogaza de pan y muchos de ellos mueren de hambre “.

Fuente: El Nacional de Venezuela. GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS