"Maduro gastó US$ 400.000 por el cumpleaños de Fidel Castro"
"Maduro gastó US$ 400.000 por el cumpleaños de Fidel Castro"

Más de 400 mil dólares en menos de una semana habría gastado el Presidente venezolano en su visita a Cuba, en el marco de las celebraciones por el cumpleaños número 90 del líder revolucionario .

Según consigna el diario El Nacional de Venezuela, el diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, aseguró este miércoles que el mandatario estuvo en la isla desde el 8 al 14 de agosto con una comitiva de más de 80 personas, lo que generó altos gastos tanto en hospedaje como en la misma celebración.

"Para el viaje a Cuba era innecesario mover el avión presidencial, cuya hora de vuelo supera los 25 mil dólares. Además, se llevó a músicos, periodistas, familiares y amigos para cantarle cumpleaños a Fidel Castro. Son más de 400 mil dólares porque la comitiva superó las 80 personas", afirmó.

El parlamentario argumentó sus cálculos asegurando que las cuatro horas de vuelo entre Caracas y La Habana cuestan aproximadamente 100 mil dólares en total. Mientras que el uso del avión presidencial antiguo, que también viajó a la isla la semana pasada, costó un total de 80 mil dólares.

Asimismo, sostuvo que el hospedaje y la alimentación de la comitiva le habría valido al Gobierno "un promedio de 15 mil dólares al día, para un total de 105 mil dólares" en total, señaló.

A esa suma, según el diputado, se le debe añadir la transmisión satelital en vivo y el pago a técnicos, músicos, cantantes, bailarinas y animadores.

Finalmente y ante dichos cálculos, el legislador criticó que el Ejecutivo gaste tales cantidades en este tipo de viajes "mientras los venezolanos en la calle no consiguen ni comida ni medicinas y se mueren en las emergencias de los hospitales".

Fuente: El Nacional de Venezuela, GDA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Argentina: La ópera barroca se sube al "Subte" en Buenos Aires

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...