Maduro le pidió a vacas apoyo para la Constituyente [VIDEO]
Maduro le pidió a vacas apoyo para la Constituyente [VIDEO]
Redacción EC

"Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximos diputados y diputadas de la constituyente. ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?", preguntó , presidente de Venezuela, a unas vacas durante un evento en Caracas.

El video se viralizó rápidamente. Algunos usuarios tomaron la escena con humor, mientras que otros recordaron la profunda crisis que a traviesa el país llanero.

El poder electoral venezolano dio el miércoles su aval al gobierno socialista de Nicolás Maduro para activar una Asamblea Constituyente que rescribirá la carta magna, en medio de fuertes protestas opositoras que sacuden al país petrolero.

Mientras las fuerzas de seguridad intentaban contener a los manifestantes, que devolvían las granadas lacrimógenas y lanzaban piedras y bombas molotov, Maduro bailaba rodeado de sus ministros y sus seguidores en la sede del árbitro electoral para celebrar la activación de la Asamblea Constituyente.

Minutos después, rodeado de funcionarios y militares, el mandatario dijo que "en las próximas semanas" se elegirá a los constituyentes. "Es la única convocatoria constitucional y legal que hay hoy por hoy en el país. Nosotros somos la constitucionalidad y legalidad, ellos son la violencia", agregó.

El Gobierno insiste en que la Constituyente buscará crear "condiciones" de normalidad que permitan realizar los procesos comiciales que están en camino, incluidas las elecciones presidenciales del 2018.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS