Maduro llama "ladrón", "farsante" y "bandido" a Macri
Maduro llama "ladrón", "farsante" y "bandido" a Macri
Redacción EC

Caracas. El presidente de Venezuela, , dijo hoy que su homólogo argentino, , a quien calificó de "ladrón", "farsante" y "bandido", ganó las elecciones de su país "manipulando" y se preguntó cómo se mantiene en la Presidencia con solo 20 % del apoyo de su país.

El gobernante hizo el comentario en un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores y exhortó a sus compañeros a diseñar una nueva estrategia para ganar elecciones y afinar el uso de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

► 

"Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20% de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80% de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular (...). Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida", dijo.

Maduro ha manifestado su rechazo hacia su par argentino en recientes alocuciones y apenas este domingo le advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que tanto Macri como el gobernante de Brasil, Michel Temer, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldaron a la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

► 

El viernes pasado el Gobierno de Maduro repudió las declaraciones que emitió Macri en España donde llamó a seguir la situación de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos" porque, aseguró, en el país caribeño "no se respeta la democracia" ni los derechos humanos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo entonces, a través de su cuenta en Twitter, que Macri "es un fracasado repudiado por su pueblo" que se "esconde" de los argentinos, pues, agregó, "la cobardía lo gobierna".

► 

"Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su Presidencia (...). El mundo ha presenciado con estupor cómo @mauriciomacri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia", señaló la canciller.

Fuente: EFE