Maduro llama a Luis Suárez "el de los dientes afilados"
Maduro llama a Luis Suárez "el de los dientes afilados"
Redacción EC

Caracas. El presidente de Venezuela, , llamó en tono jocoso al delantero uruguayo del FC Barcelona, , "el de los dientes afilados", durante un encuentro internacional con activistas políticos de izquierda realizado este jueves en Caracas.


"Que viva el Barcelona, que viva Messi (...) y que viva Luis Suárez, el de los dientes afilados", dijo Nicolas Maduro entre risas en alusión al episodio del mordisco del atacante charrúa al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial Brasil 2014.

La broma del presidente venezolano, autodeclardo socialista, surgió cuando conversaba con el promotor musical y activista político catalán Pere Camps en un evento del gobierno denominado "Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI".

Nicolas Maduro dio el derecho de palabra a Camps, quien manifestó que "a nosotros no nos puede dar nadie lecciones sobre DDHH. No nos pueden coger ese tema, somos nosotros los defensores de los DDHH". A ello agregó que "la cultura es el kalashnikov del siglo XXI".

Pere Camps se identifica a sí mismo en su perfil en Twitter como "promotor cultural" y "director del Festival BarnaSants de Canción de autor", que tuvo una edición en La Habana en el 2008.

Maduro cerró la intervención manifestando "¡que viva Cataluña!".

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC