Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Maduro: Qatar dará el oxígeno para cubrir caída del petróleo

El presidente de Venezuela, quien está de gira por los países de la OPEP, dijo que recibirá apoyo de los bancos de Qatar

Maduro: Qatar dará el oxígeno para cubrir caída del petróleo

Maduro: Qatar dará el oxígeno para cubrir caída del petróleo

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que gracias a las alianzas económicas con bancos de Qatar se garantizarán los recursos que necesita su país tras los bajos precios del petróleo.

“Estamos concretando una alianza financiera con varios bancos de Qatar. Para decirlo en términos pragmáticos, nos están dando el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas, para las inversiones y exportaciones que necesita el país”, dijo.

Sostuvo que el financiamiento de varios miles de millones de dólares no son solo para el 2015, sino también para el 2016, para “garantizar todos los recursos financieros para el desarrollo del país”.

“No podemos caer en la trampa del falso concretismo. Estamos haciendo algo muy grande, es una nueva etapa para los precios petroleros”, agregó.

Maduro aseguró que se encuentra trabajando junto con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) por la defensa de un precio justo del crudo ante las embestidas del capitalismo.

"Estamos construyendo nuevos consensos para una nueva etapa de cooperación y defensa de nuestros recursos, para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial, buscar los precios justos", dijo Maduro a medios estatales durante su visita a Qatar.

Maduro denuncio que "el capitalismo en el mundo del norte está apostando a destruir la OPEP, a controlar nuestras fuentes de energía, a destruir los precios justos que necesitamos y que habían sido asimilados por la economía mundial".

En ese sentido, alertó que la caída del precio del petróleo, que desde junio descendió desde el umbral de los 100 dólares hasta menos de 50 dólares en la actualidad, se debe a un plan de Estados Unidos para "poner de rodillas" a la OPEP mediante la sobreproducción de crudo con el método de fracking o extracción por fractura hidráulica.

"La OPEP tiene 80 por ciento de las reservas probadas de crudo en el mundo. Nosotros estamos claros en la estrategia para enfrentar esta guerra contra la organización, que quiere acabar con ella. Hay una sobreoferta producto de la práctica del fracking", subrayó Maduro, quien en los últimos meses ha criticado reiteradamente esta práctica.

Fuente: El Nacional, Venezuela (GDA)/ DPA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada