Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Maduro a Sean Penn: Intercede por nosotros con EE.UU.

Para el sucesor de Chávez, las relaciones con el país que gobierna Barack Obama son las mejores.

Maduro a Sean Penn: Intercede por nosotros con EE.UU.

Maduro a Sean Penn: Intercede por nosotros con EE.UU.

El mandatario Nicolás Maduro parece no haber heredado solo el puesto del fallecido Hugo Chávez, sino también las amistades. Esta mañana, el actor estadounidense, Sean Penn, arribó a la convulsionada capital de Venezuela, que al igual que otras ciudades se halla sumida en ola de protesta contra el régimen chavista desde hace un mes. 

Luego de sendos abrazos e incluso un 'selfie' con el actor de Río Místico y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, otro invitado del gobierno, Maduro reveló a la prensa local haber convocado a Penn para que este transmita donde pueda los deseos de Venezuela de tener relaciones de respeto y diálogo con Estados Unidos, señaló la agencia EFE. 

"Hemos conversado del buen interés que tenemos, yo le he pedido a Sean Penn que transmita a donde pueda transmitir el mayor interés que tenemos, que yo tengo como presidente, con el nuevo embajador Maximilien Arveláiz en Washington en avanzar hacia las relaciones de diálogo primero", aseguró el mandatario venezolano, cuyo gobierno enfrenta la peor de las crisis que ha atravesado Venezuela, después del Caracazo.

CON EE.UU. ESTAMOS MEJOR QUE NUNCA

El pedido del presidente venezolano a Penn se produce en un momento de tensión entre EE.UU. y el país que Maduro gobierna. Sobre todo tras la expulsión de 8 diplomáticos estadounidenses, lo que generó como respuesta de la Casa Blanca el retiro de tres funcionarios venezolanos.

"Queremos paz, queremos respeto, queremos vivir, queremos tranquilidad", clamó el mandatario, quien aseguró que sostener "las mejores relaciones con el pueblo de Estados Unidos, sus artistas, sus intelectuales, sus líderes sociales, sindicales, afroamericanos, latinos".

"Antes no teníamos relaciones con Estados Unidos solamente las películas que veíamos y los seriales, nada más, y la música, a los que nos gustaba el rock Jimmy Hendrix y Janis Joplin", agregó.

TABLETAS HAITIANAS
Entre los flashes que brillaron por el actor de la película 'I am Sam' se encontraba también el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe. El premier haitiano arribó al Palacio de Miraflores para conversar con Maduro sobre la posibilidad de que el gobierno venezolano adquiera tabletas fabricadas en Haití para entregárselas a los jóvenes, indicó el sitio web Noticias24.com

"Hemos establecido un acuerdo para profundizar el plan y poder entregar las tabletas a los estudiantes universitarios venezolanos lo más pronto posible. 2.600.000 es la meta", destacó el mandatario, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El país llanero atraviesa un clima de tensión desde hace un mes. Desde el 12 de febrero, fecha de las primeras protestas masivas en el país, hasta el momento, se han registrado 21 fallecidos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada