Marina Silva: "Eduardo Campos luchaba por un mundo mejor"
Marina Silva: "Eduardo Campos luchaba por un mundo mejor"
Redacción EC

La candidata a la vicepresidencia de Brasil expresó una profunda tristeza por la muerte de su compañero de fórmula, el presidenciable socialista en un accidente de avión este miércoles y recordó su lucha "por un mundo mejor", reseñó la agencia AFP.

"Esta es una tragedia que nos impone una profunda tristeza que sé que los brasileños están compartiendo", dijo Marina Silva, emocionada, en una breve declaración a la prensa. 

"En diez meses de convivencia aprendí a respetarlo, admirarlo y a confiar en sus actitudes e ideales de vida", dijo.

"Fueron diez meses de intensa convivencia" luchando por "la esperanza de un mundo mejor, más justo", añadió la conocida ambientalista de 56 años, profundamente religiosa, que pidió a Dios que apoye y consuele a la esposa e hijos del candidato fallecido. 

Enfundada en una bufanda negra y con el rostro visiblemente demacrado, la candidata que podrá ser elegida presidenciable por el Partido Socialista Brasileño en sustitución de Campos en los próximos días hablaba lentamente, con esfuerzo. 

Campos, de 49 años y tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, falleció el miércoles en el litoral de Sao Paulo tras estrellarse el avión en el que viajaba con varios de sus asesores.

Silva no indicó si será la candidata presidencial que sustituya a Campos, y tampoco lo hizo nadie del PSB.

La presidenta , que declaró luto nacional de tres días y suspendió su campaña por ese período, es la favorita para los comicios de octubre, seguida por el socialdemócrata Aecio Neves, que también declaró su tristeza por la muerte inesperada de Campos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC