Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

"Si me hubiera querido ir del país, lo habría podido hacer"

Así lo dijo el ex mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien ahora permanece preso en el cuartel militar de Matamoros

Si me hubiera querido ir del país, lo habría podido hacer

Si me hubiera querido ir del país, lo habría podido hacer

(EFE). Otto Pérez Molina, que renunció hoy a la presidencia de Guatemala para someterse a la Justicia por denuncias de corrupción, dijo que si se "hubiera querido ir del país" lo habría hecho.

"Si me hubiera querido ir del país lo habría podido hacer. Incluso hace dos días o el mismo día de ayer. Pero siempre lo dije: voy a respetar el debido proceso y voy a dar la cara", dijo Otto Pérez Molina a periodistas en el Juzgado B de Mayor Riesgo.

Hoy jueves un juez dictó una orden de prisión preventiva contra Otto Pérez Molina, quien ahora permanece en el cuartel militar de Matamoros.

El ex mandatario fue imputado de tres delitos (asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho) por la Fiscalía, que lo acusa de dirigir una red de corrupción en el ente recaudador de impuestos.

En paralelo a la dimisión de Pérez Molina, el ex juez y vicepresidente Alejandro Maldonado, de 79 años, juró hoy como el nuevo presidente de Guatemala

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Tags Relacionados:

Otto Pérez Molina

Guatemala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada