Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Foto: EFE)
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Foto: EFE)

El presidente de , Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a la selección mexicana que venció a Alemania 1-0 en el Mundial de Rusia 2018 y destacó el elevado nivel del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

"México compite y gana contra los mejores del mundo. Felicidades a 'mi selección'. ¡Gran partido!", escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

México se impuso 1-0 a Alemania con un gol de Hirving Lozano y saltó al primer lugar del grupo F del Mundial en el cual enfrentará el 23 a Corea y el 27 a México.

Peña Nieto, hincha del Toluca del fútbol mexicano, recibió en su residencia de Los Pinos a los jugadores antes de partir a Rusia y en un discurso les prometió esperarlos con el trofeo de campeones mundiales, algo fuera de todas las apuestas de Rusia 2018.

Además del presidente del país, numerosos políticos siguieron el partido, entre ellos el candidato a la presidencia por el conservador Partido de acción Nacional, Ricardo Anaya, quien vio el encuentro vestido con una camiseta de la selección mexicana al lado del futbolista retirado Manuel Negrete, autor en 1986 del gol más bonito de los Mundiales, según una encuesta de FIFA.

Con su familia, Anaya y Negrete encabezaron una celebración de unos 2.000 aficionados de la delegación de Coyoacán, en la cual el futbolista del Mundial de hace 32 años hace campaña para ser elegido Presidente Municipal.

"Jugaron de primera. Los mexicanos triunfaron y estoy muy contento. Y les deseo que sigan ganando", dijo el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mientras José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional escribió en su twitter: ¡Claro que se puede! México Chingón" y el aspirante independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, dijo que México es poderoso.

Fuente: EFE