México: alcalde que robó "un poquito" ganó la elección
México: alcalde que robó "un poquito" ganó la elección
Redacción EC

El candidato independiente , quien durante un acto de campaña reconoció haber robado "poquito" dinero del erario cuando fue alcalde por el (PAN), obtuvo el domingo la victoria sobre el candidato del (PRI). 

Con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al 97,6%, el saldo de los comicios en Nayarit otorgan la capital del estado (Tepic) a la alianza de facto PAN-PRD y la mayoría en el Congreso local a la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

En tanto, en el municipio de San Blas, el candidato independiente Hilario Ramírez, comocido como Layín -quien durante un acto de campaña reconoció haber robado 'poquito' dinero del erario cuando fue alcalde por el PAN- obtuvo la victoria sobre el PRI.

Durante la campaña, en un video aficionado que fue reproducido en varios medios de comunicación se escucha a Ramírez Villanueva decir "...qué le robé a la presidencia (municipal)... Sí le robe, sí le robé… poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con esta (otra) mano se la daba a los pobres, compañeros".

Cuando terminó de hablar, la multitud que lo escuchaba estalló en aplausos.

Ramírez fue alcalde de San Blas entre el 2008 y el 2011 en representación.

Según los medios mexicanos, se le conoce como "el alcalde dadivoso" y al final de su gobierno fue acusado por presunto desfalco financiero por 20 millones de pesos (US$1'500.000).