Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

México en alerta por ola de calor con temperaturas de hasta 50 grados

El comunicado del Servicio Meteorológico Nacional de México informó que también se pronostican lluvias muy fuertes y vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora

México

México soportará temperaturas de hasta 50 grados. (Foto: GDA / El Universal de México)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que se prevén altas temperaturas en la mayoría de los estados de ese país que bordearán los 50 grados centígrados.

En un comunicado, el SMN informó que el miércoles se estiman temperaturas entre 45 a 50 grados centígrado en la zona de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca.

La trece localidades deberán soportar temperaturas entre 40 a 45 grados y estados como Jalisco y Guerrero soportarán entre 35 y 40 grados.

El comunicado también pronostica lluvias "muy fuertes" y vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Especialistas explicaron a la cadena CNN que la ola de calor que azota México se generó por un sistema de vientos que impidió la formación de nubosidad que, sumado a la poca humedad del ambiente, generó que la "radiación solar (sea) perdurable".

Además, Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN, recordó que este fenómeno climático se produce "con mucha regularidad" en esta época del año.

En Ciudad de México se prevé la llegada del aire cálido provocará las altas temperaturas. Para estos días, el pronóstico es de cielos despejados y temperaturas máximas de 31 grados.

Fuente: GDA / El Universal de México

Tags Relacionados:

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada