Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

México: los líderes que llegaron a la toma de mando de AMLO | FOTOS

La llamada "Toma de Protesta" Andrés Manuel López Obrador contó con la participación de numerosos jefes de Estado y líderes políticos

Este sábado se llevó a cabo la toma de mando de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asume la investidura de presidente de México. El evento ha contado con la asistencia de los principales líderes políticos de la región y de personalidades llegadas de otros países.

Reuters informaba en los días previos que la ceremonia tenía confirmada la participación de al menos 15 jefes de Estado, citando las palabras de Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones exteriores de México.

A la investidura de AMLO llegaron personajes como el presidente peruano Martín Vizcarra; el mandatario boliviano Evo Morales; así como también Iván Duque, presidente de Colombia; el líder paraguayo, Mario Abdo Benítez; y el venezolano Nicolás Maduro.

En representación de Estados Unidos acudieron el vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump. Del lado europeo, la toma del nuevo presidente mexicano contó con la presencia del rey Felipe VI de España y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

AMLO fue elegido presidente el 1 de julio de este año y es el jefe de estado mexicano proveniente de la izquierda en tras 32 años.

Tags Relacionados:

México

AMLO

Manuel López Obrador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada