México: Apedrean Fiscalía en protesta por estudiantes
México: Apedrean Fiscalía en protesta por estudiantes
Redacción EC

México DF, EFE

Un grupo de jóvenes, en su mayoría encapuchados, causó destrozos a la fachada de la sede de la Fiscalía federal en la capital mexicana al concluir una protesta de universitarios para exigir la aparición de los en Guerrero.

La marcha de alumnos de diversas universidades, principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), partió desde la Ciudad Universitaria y llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), donde realizaron un mitin para exigir la localización con vida de los estudiantes.

Durante la protesta, los estudiantes portaban pancartas con mensajes en las que exigían el regreso de los desaparecidos y coreaban consignas como "vivos los llevaron, vivos los queremos" y "pasemos de la indignación a la digna acción", además de colocar mantas con fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos.

No obstante, al acabar el mitin un grupo no identificado arrojó contra las instalaciones de la Fiscalía diversos objetos, entre ellos mantas prendidas con fuego, palos, piedras y otros objetos, lo que dejó como saldo una gran cantidad de vidrios rotos en una fachada principalmente construida con cristales.

La noche del 26 de setiembre, policías municipales de dispararon contra estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, lo que dejó 6 personas muertas, 25 heridos y 43 jóvenes desaparecidos.

La PGR asumió el control de la investigación tras localizar diversas fosas clandestinas con restos humanos y confirmar que en la desaparición participaron miembros del crimen organizado, por lo que hasta ahora se ha arrestado a más de 50 personas, entre policías y presuntos miembros del grupo criminal .

La Fiscalía anunció ayer nuevas detenciones de policías e informó que los cuerpos encontrados en las primeras fosas no corresponden a los estudiantes.

El presidente mexicano, , aseguró hoy que con la información relevante obtenida por la Fiscalía tras las recientes detenciones se abren nuevas líneas de investigación y confió en que estas permitan "dar muy pronto con el paradero de los jóvenes".