México: Las autodefensas de Michoacán se enfrentan entre ellas
México: Las autodefensas de Michoacán se enfrentan entre ellas
Redacción EC

Michoacán (El Universal de México / GDA). La barricada que bloqueó el avance de las autodefensas al puerto de Lázaro Cárdenas terminó evidenciando las diferencias entre los dos grandes blosques que integran el Consejo General de Autodefensas de Michoacán.

El retén que se instaló en la carretera costera del pueblo de Chuquiapan impidió la toma del puerto, considerado el principal bastión financiero del cártel de Los Caballeros Templarios.

Esta barricada fue establecida el 26 de febrero pasado, dos días después de que un frente de guardias campesinos y nahuas de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuita y Coalcomán arrancaran del extremo opuesto de la costa y en nueve días avanzaran 260 kilómetros hasta Caleta de Campos. 

Una refriega ocurrida el 27 de abril, cuando la autodefensa de Caleta intentó cruzar la barricada, con un saldo de cinco personas muertas ahí apostadas, provocó que los dos principales bloques que integran las guardias civiles michoacanas se acusaran mutuamente de favorecer a algún cártel.

Lea el artículo completo en "" de México