México: Cabecilla de Caballeros Templarios es buscado en cuevas
México: Cabecilla de Caballeros Templarios es buscado en cuevas
Redacción EC

México DF, agencias

Los grupos de autodefensa del oeste de México exploran un enorme conjunto de cuevas en busca del último capo prófugo del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias 'La Tuta'.

El líder del llamado grupo de autodefensa, Estanislao Beltrán, dijo que hay señales de que el cártel usaba las cuevas cerca de la población de Arteaga como guarida.

Las policías comunitarias y fuerzas federales tomaron hace tres días el control de Arteaga, en el estado de Michoacán, el pueblo natal de 'La Tuta'.

Los otros cabecillas de la organización criminal están muertos o presos.

"Teníamos información de que se escondía en la cueva", ubicada en un cañón de unos 600 metros de profundidad, y "logramos entrar entre 80 y 90 metros hacía adentro, pero la cueva no tiene fin", dijo Beltrán a Radiofórmula.

Beltrán dijo que continuaba la búsqueda en las cuevas, que aparentemente tienen salida a un valle cercano.

El avance territorial de las autodefensas en una treintena de municipios ha logrado arrinconar a Los Caballeros Templarios, pero Servando Gómez, un ex maestro que hace años dejó las aulas para unirse al narcotráfico, es el único de los líderes de este cártel que permanece en libertad.

Los grupos de autodefensa surgieron hace un año para enfrentar la extorsión, secuestros y asesinatos de los Templarios.