México: Campesinos marchan por los 43 estudiantes de Iguala
México: Campesinos marchan por los 43 estudiantes de Iguala
Redacción EC

Ciudad de México. Organizaciones campesinas encabezadas por descendientes de Francisco "Pancho" Villa y Emiliano Zapata marcharon para conmemorar los 100 años de la entrada de los líderes revolucionarios a Ciudad de Mexico y en apoyo de los hace dos meses.

Unos 200 jinetes avanzaron a caballo desde el Bosque de Chapultepec hasta el Monumento a la Revolución en el aniversario de los 100 años de la entrada de Villa y Zapata junto a más de 50.000 hombres a la capital mexicana como una muestra de poder en el momento culminante de la Revolución Mexicana (1910-1917). A la cabalgata se sumaron campesinos de diferentes estados del país.

"Esta movilización se enmarca en una jornada de lucha que tiene como ejes principales la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia de (el presidente de México) Enrique Peña Nieto", dijo uno de los líderes.

En tanto, padres de familia y organizaciones civiles a bordo de autobuses, vehículos y camionetas en las que se leían consignas como "Todos somos Ayotzinapa" se alistaban para participar en otra marcha pacífica para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes.

Según presuntos autores materiales ya detenidos, los estudiantes fueron asesinados y calcinados, y después sus cenizas arrojadas a un río.

Los pocos restos encontrados han sido enviados a un laboratorio en Innsbruck, Austria, para intentar identificarlos, pero los padres de los jóvenes afirman que no dejarán de buscarlos hasta que haya una prueba científica que les demuestre que han muerto.

Fuente: DPA